TRANSPORTE

¿CÓMO MOVERSE POR BALI?


Bali ofrece a sus turistas una amplia variedad de formas de transporte, tanto para llegar a la misma isla como para moverse por ella con soltura y rapidez. Además, existen distintos tipos de transporte a precios totalmente diferentes.



TRANSPORTE PÚBLICO:


Autobuses públicos en Bali

Normalmente los autobuses públicos llevan a mucha más gente de la que debería ir y no tienen aire acondicionado, esto hace que el recorrido sea mucho más largo de lo que parece, suelen hacer un montón de paradas y puede resultar un poco agobiante.




Bemos (mini furgonetas)

Estas mini-vans ofrecen servicios regulares de cortas distancias, normalmente entre pueblos. También van llenas de gente y no tienen aire acondicionado.





Dokar (las carretas)

Los Dokar son unas carretas tiradas por caballos y eran los transportes antiguos que había en Bali. Normalmente se utilizan para transportes urbanos y no son muy caras.







Barcos y ferris Bali

Para visitar islas vecinas tendrás que desplazarte en barco o ferri, pero asegúrate de viajar con empresas acreditadas, ya que muchos de ellos no están registrados y se han registrado accidentes.









TRANSPORTE PRIVADO EN BALI:


Alquilar un coche en Bali

 Es fácil encontrar sitios dónde se ofrece este servicio y permiten contratar un chófer si los viajeros no se ven capaces de conducir por la isla. Para poder conducir es necesario tener una Licencia que se pide en la oficina de tráfico de tu país de origen. Tendrás que pagar las tasas correspondientes y entonces podrás tener la Licencia por un año.


Autobuses privados y tours

Existen distintas agencias en Bali que ofrecen tours en autobús por Bali y excursiones diarias en coches con un conductor local y si quieres ir en un autobús con aire acondicionado.






Taxis en Bali

Por 30 euros puedes encontrar un taxi que te lleve durante todo el día a los sitios que tú quieras con la gasolina incluida.
Es importante acordar el precio del trayecto antes de subir al taxi y pedir las tarifas a más de un taxista para que no te estafen.





Alquilar una moto en Bali

Esta es una de las formas más comunes de conocer la isla de Bali. Alquilar una moto por un día cuesta menos de 10 euros, aunque eso también depende de tu habilidad para el regateo. 





Comentarios

Entradas populares